¿Qué te gusta hacer en familia? En Cataluña encontrarás una gran variedad de escapadas que puedes hacer con niños: deportes náuticos en la playa o excursiones por el bosque, una ruta a pie por un antiguo camino de ronda o por alguno de los Parques Naturales, una noche de fuegos artificiales en el paseo marítimo o una visita al zoo.
Además hay un montón de municipios que han obtenido la certificación de Destino Familiar y que harán el papel de anfitriones a la perfección, ofreciéndote instalaciones adecuadas para niños y niñas en zonas públicas, alojamientos y otros establecimientos de servicios que cubren necesidades específicas del visitante familiar.
¿Sabes una cosa? Las vacaciones en Cataluña os pasarán volando.
Todas las comodidades que buscas para una escapada familiar las tienes en Cataluña: una gran variedad de actividades y municipios y alojamientos pensados para que vayas con los pequeños de casa.
Adentrarse en una mina y conocer oficios que ya han desaparecido en una tierra donde el románico llega a su máxima expresión, en Boí: estas son algunas de las propuestas de una ruta que nos guía por el pasado sin olvidar el futuro.
Recorrido por el interior del monasterio de una manera creativa, siguiendo el hilo conductor de las leyendas medievales relacionadas con este monasterio.
En la zona de la desembocadura del Ebre se puede seguir el itinerario de la laguna del Garxal, que permite observar la flora y la fauna de esta peculiar zona, de reciente formación.
Pedalear, caminar, escalar, esquiar, ir en canoa... Ya sea en el agua, en la nieve o en medio de la montaña, cualquier terreno y época del año son buenos para hacer deporte y actividades en el Pirineo. ¡Respira hondo que allá vamos!
Recorreremos uno de los territorios más ricos de Cataluña: costa salvaje, cimas frondosas, Dalí, pueblos íberos, romanos, medievales... Y lo haremos viviendo experiencias únicas e inolvidables. Ponemos en marcha el motor. ¿Nos acompañas?